El Inder cancela la carrera Mariscal Sucre por la emergencia sanitaria

Foto de referencia. Pixabay.
Angeles

La primera gran medida de prevención del coronavirus (Covid-19) la tomó este jueves 12 de marzo el Inder Sucre, luego de que el Gobierno nacional declarara la emergencia sanitaria.


Se trata de la cancelación de la carrera Atlética Nacional Mariscal Sucre, que se desarrolla en marzo de cada año en conmemoración del aniversario del Departamento.

Alfredo Sotomayor Márquez, director del Inder Sucre, informó en un comunicado que la competencia, prevista para el 21 de marzo, ha sido cancelada por lo menos para esa fecha, debido a la directriz del presidente de la República de que no haya eventos de más de 500 personas.

La Mariscal es un evento con participación internacional que llega a su edición XVII y para la fecha inicialmente programada alcanzó a confirmar la asistencia de atletas de Venezuela, Panamá, Kenia y diferentes departamentos de Colombia.

Alfredo Sotomayor Márquez, director del Inder Sucre. Foto de cortesía.

«Debemos ser responsables y acoger las directrices de la emergencia sanitaria, por ello acatamos la medida hasta nueva orden nacional. Una vez se levante la emergencia, miraremos una fecha para reprogramar la carrera», sostuvo el director.

Sotomayor precisó, sin embargo, que se trata de un evento de importancia para el departamento y que espera que se celebre este mismo año en homenaje a Marina Montes, reconocida atleta y presidenta en Sucre de la liga de ese deporte.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí