El Ideam declaró este miércoles 15 de agosto la alerta naranja para todo el departamento de Sucre por la posibilidad de crecientes súbitas.
La advertencia se da a raíz de las fuertes lluvias de las últimas horas y las que están pronosticadas para los próximos días.
La alerta cobija también a los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar, en los cuales se prevén fuertes precipitaciones.
El Ideam recomendó a los comités de Gestión del Riesgo tanto locales como regionales, así como a la comunidad en general asentada en las márgenes de ríos, estar atentos ante el posibles crecientes súbitas en los ríos, quebradas y arroyos de estos departamentos.
La alerta está vigente por lo menos hasta el último día de agosto.
Agosto15/2018 #Atención Estos son algunos de los ríos del país en los que el #IDEAM declaró Alerta Naranja. Para consultar más afluentes en esta condición puede ingresar al boletín de Condiciones Hidrometeorológicas >>> https://t.co/PW7SaWTM0P #TomarAcción @MinAmbienteCo pic.twitter.com/UGX1eFGGth
— IDEAMColombia (@IDEAMColombia) August 15, 2018
Sucre se ha visto afectado en los últimos días, pero por los fuertes vientos de las tempestades en sectores como San Benito, Caimito y San Onofre.
Comentarios en Facebook