El Ideam alerta de altos niveles del río Cauca y de posibles incendios en Montes de María

Las alertas del Ideam afectan a municipios del San Jorge, la Mojana y Montes de María.
Angeles

El Ideam emitió esta semana dos alertas naranjas para el departamento de Sucre, que afectan a municipios del San Jorge, la Mojana y Montes de María.

La primera alerta es por los altos niveles del río Cauca en el San Jorge y la Mojana, específicamente en los municipios de San Marcos, San Benito, Caimito, Majagual y Guaranda.

En estas localidades, según el instituto, pueden presentarse inundaciones a causa de que los niveles del Cauca han superado las cotas de afectación. Esta alerta va hasta el 30 de junio.

«Ante el incremento de los niveles del río Cauca, se recomienda especial atención en zonas bajas y de planicie en Nechí (Antioquia), Ayapel (Córdoba), San Jacinto del Cauca y Achí (Bolívar) y también en los municipios sucreños de San Benito Abad, Caimito, San Marcos, Majagual y Guaranda», precisó el organismo.

En Montes de María

Y sobre los municipios de Chalán y Colosó, en los Montes de María, el Ideam emitió una alerta que vence el 25 de junio y que se debe a la posibilidad de incendios en esas localidades.

La alerta señala que hay una amenaza moderada de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí