El Hospital de San Marcos seguirá un año más en manos del Gobierno nacional

Foto: Supersalud.
Angeles

El Hospital Regional de II Nivel de San Marcos seguirá en manos del Gobierno nacional por un año más. La Superintendencia de Salud prorrogó la intervención administrativa sobre ese ente por considerar que deben continuar las acciones de mejoramiento financieras y asistenciales.


La prórroga va hasta el 18 de marzo de 2022 y, según informó la entidad, permitirá al agente interventor y a su equipo de trabajo dirigir “sus esfuerzos por garantizar el desarrollo de los proyectos de inversión”.

También que continúen con la adecuación y remodelación de la infraestructura hospitalaria para devolverle a la región un centro asistencial “estabilizado y recuperado”.

Este hospital, uno de los tres de importancia en Sucre después del Universitario y el de Corozal, fue intervenido en marzo de 2020 por una “crítica situación financiera y asistencial que había puesto en riesgo la atenció integral de los usuarios tanto en el municipio de San Marcos como en su área de influencia”.

La Supersalud asegura que, gracias a la intervención, ha habido mejoras en aspectos como mantenimiento preventivo hospitalario de la infraestructura, nómina al día y mejora en atención.

En el nuevo año de intervención, la Supersalud trabajará sobre la garantía de la prestación de los servicios, de la disponibilidad de medicamentos, dispositivos e insumos; recuperación de cartera, pago de deuda laboral y la adecuación de UCI respiratoria.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí