El Gobierno nacional anuncia una inversión de $291 mil millones para la Mojana sucreña

Vista aérea de la Mojana. Foto del Fondo de Adaptación.
Angeles

Una de la mayores inversiones para la región de la Mojana, históricamente destinataria de gruesas sumas de dinero que no han acabado con las inundaciones ni ayudado a mitigarlas de forma efectiva, fue anunciada por el Gobierno nacional este fin de semana.

Se trata 291 mil 822 millones de pesos que serán empleados en estudios para actividades hidráulicas, reactivación económica y reforzamiento del sistema de alertas tempranas en los municipios de Sucre-Sucre, Guaranda y Majagual.

De los 100 millones de dólares a los que equivalen esos $291 mil 822 millones, 38.5 millones de dólares fueron aportados por el Fondo Verde para el Clima, un organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La diferencia, 61.5 millones de dólares, fueron aportados por el Fondo de Adaptación de Colombia.

Héctor Espinosa Oliver, viceministro del Interior, integrante del consejo directivo del Fondo de Adaptación, aseguró que estos recursos constituyen un hecho histórico para la región «porque permite el fortalecimiento y desarrollo de la región».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí