El Gobierno indemniza a víctimas de la violencia con más de $1.200 millones

Las víctimas asistieron a la entrega de indemnizaciones en Sincelejo. Foto: Unidad de Víctimas.
Angeles

Doscientas setenta víctimas de la violencia del departamento de Sucre recibieron este fin de semana indemnizaciones administrativas que suman $1.219 millones.

La entrega tuvo lugar en el Centro Regional de Atención a Víctimas, en el barrio Las Américas, de Sincelejo.

Del total de lo entregado, $542 millones quedaron en manos de 128 víctimas de Sincelejo. Las otras 87 residen en Buenvista, Corozal, Galeras, Sampués, Ovejas, San Benito Abad, Sincé, San Onofre, San Pedro, Sucre-Sucre, Tolú y Toluviejo.

La Unidad prepara otra entrega masiva, esta vez en el municipio de Buenavista, donde 55 víctimas recibirán oficialmente sus indemnizaciones.

Carem González Caballero, directora de la Unidad de Víctimas en Sucre, sugirió a los receptores de estos dineros que los usen bien para que puedan mejorar su calidad de vida.

“La recomendación a todos aquellos que recibieron su carta de indemnización y los que próximamente la recibirán es que utilicen ese dinero de manera adecuada, ya sea en una idea de negocio donde puedan obtener una rentabilidad, o en el mejoramiento de vivienda”, sostuvo.

La funcionaria agregó que espera que antes de que acabe el 2018 haya nuevas entregas masivas en Sucre, donde hay más de 360 mil residentes reconocidos como víctimas del conflicto armado.

Esta entrega eleva a más de 700 el número de víctimas en Sucre han recibido este 2018 sus indemnizaciones por parte del Gobierno nacional.

También hay 160 menores de edad que recibieron en junio lo que jurídicamente se le conoce como encargos fiduciarios y que no son más que dineros que podrán utilizar cuando cumplan 18 años.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí