El Gobierno anuncia obras para el aeropuerto del Golfo y vías de la Mojana

Angeles

Durante su más reciente jornada de Gobierno con el Pueblo, en la que hizo presencia el presidente Gustavo Petro, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció obras para el aeropuerto Golfo de Morrosquillo y la Mojana.

En cuanto al aeropuerto Golfo de Morrosquillo, de Tolú, Camargo explicó que se trata del mejoramiento y construcción de la pista, plataforma, franjas de seguridad y trabajos complementarios cuya inversión será de 133 mil 264 millones de pesos.

Las obras se iniciarán en junio y finalizará el segundo semestre de 2025.

«En esa línea, en abril del 2024 se realizará la consultoría especializada para la estructuración integral del proyecto, en lo relacionado con la construcción de nueva infraestructura aeroportuaria, lado aire, lado tierra y obras complementarias, por un valor de $5.498 millones entre consultoría e interventoría», detalló.

Aeropuerto Golfo de Morrosquillo. Foto: Aerocivil.

En el caso de la Mojana, señaló que Invías lleva a cabo obras como la transversal Depresión Momposina, que consta de 12.8 kilómetros de pavimentación, 4 kilómetros de la variante Magangué, 4 kilómetros de rehabilitación 11 kilómetros de mantenimiento periódico.

«Además, la conexión El Cauchal – Sucre – Guaranda – Achí – Majagual, transversal de la Mojana, con un alcance de 1.25Km de rehabilitación, 14 Km de mantenimiento y atención a sitios críticos», indicó.

Para la Mojana también habrá proyectos complementarios como la transversal de la Mojana -El Viajano-Majagual, en convenio con la Gobernación de Sucre, que consta de 27 kilómetros de mejoramiento de pavimento flexible y 39 pequeños pasos elevados o box coulvert. También fue anunciado el contrato El Pueblito-Toluviejo.

En esta región y en el vecindario entre Sucre y Córdoba (vía a la Mojana y el San Jorge) están en ejecución ocho convenios interadministrativos por 68 mil 167 millones de pesos, así como 22 proyectos del Sistema General de Regalías que ya están formulados, viabilizados o contratados con una inversión de 338 mil 630 millones de pesos. En total, la inversión del Gobierno en esta región será de 2.3 billones de pesos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí