El gobernador nombra dos gerentes para atender la emergencia por el coronavirus

La reunión del gobernador con los alcaldes fue en el auditorio Fortunato Chadid. Foto de cortesía.
Angeles

Durante una reunión con casi todos los alcaldes de Sucre en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación, el gobernador Héctor Espinosa Oliver anunció este miércoles 18 de marzo que ha nombrado dos gerentes para atender la emergencia por el coronavirus.


Se trata de Lucy García Montes, quien fue alcaldesa de Sincé entre 2016-2019 y es bacteriológa, del mismo partido del gobernador, el liberal, y tradicionalmente militante de la casa política de los Espinosa en Sincé desde los tiempos de liderazgo de Gabriel ‘El Bayo’ Espinosa, padre del mandatario.

Y Carlos Villarreal Isaac, médico epidemiólogo con experiencia en la atención de la emergencia por H1N1 cuando fue líder de salud pública en la Alcaldía de Sincelejo.

García estará encargada de lo administrativo, mientras que Villarreal de lo netamente médico.

Al instalar la reunión en la que los asistentes debían primero lavarse las manos, luego usar antibacterial y ponerse tapaboca, el gobernador enfantizó en que en Sucre no hay ni un caso confirmado por coronavirus, pero sí casos sospechosos.

Espinosa recordó a los alcaldes que las fronteras administrativas son solo imaginarias y que por eso hay que tener los cuidados necesarios porque las capitales vecinas como Barranquilla y Cartagena ya registran casos.

También recomendó no escatimar esfuerzos en comunicar a la ciudadanía las medidas necesarias para prevenir el virus, recurrir a perifoneos y otros medios y reunirse con sus equipos de gobierno evitando que sea de forma presencial.

«La fuerza pública va a ser una gran aliada, hoy hay un consejo de seguridad (1:00 de la tarde), alcalde que se quiera quedar para ir, se queda», sostuvo.

El funcionario señaló que hay que buscar los medios desde las administraciones municipales y en conjunto con la Gobernación, gestionar recursos.

En la reunión precisó que hay 65 mil familias vulnerables para las cuales, «en su momento», el gobierno les suministrará kits de aseo.

Gobernadores del país le han pedido al presidente que autorice, con motivo de la emergencia humanitaria, que la inversión de las regalías no tenga que pasar por los Ocad.

A los alcaldes les puso de ejemplo la Gobernación, que decretó la emergencia sanitaria y también recomendó decretar la calamidad pública.

El gobernador no permitió fotos del evento, incluso al equipo de prensa de la Gobernación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí