El gobernador: «El Gobierno nacional ha dejado solo al Hospital Universitario»

El gobernador de Sucre y su lado el subcontralor departamental y la personera encargada de Sincelejo.
Angeles

El gobernador Édgar Martínez Romero se refirió a la crítica situación del Hospital Universitario de Sincelejo y reprochó el abandono del Estado central.

«El Gobierno nacional ha dejado solo al Hospital Universitario», expresó el mandatario, en presencia de la Mesa por la Salud, convocada por Lesbia Montalvo Díaz, procuradora regional de Sucre.

Su declaración se produjo el mismo este jueves 29 de noviembre, cuando debía reunirse con el presidente Iván Duque Márquez para abordar la crisis de Electricaribe.

El gobernante sostuvo que el anterior ministro de Hacienda había engañado a un representante a la Cámara por Sucre a quien le aseguró que el Gobierno nacional iba a aportar $20 mil millones para el Hospital Universitario.

«Nos tragamos el anzuelo de que si aportábamos esos dineros ($11 mil millones), el Gobierno aportaría la otra parte, y hasta hoy no ha habido un solo centavo», indicó.

El Hospital ha pagado, solo en embargos, $14 mil millones.

«No hay una noche tranquila. Permanentemente, cuando entran en paro, me duele muchísimo, pero el problema se arregla es con una inversión del Gobierno nacional; y que no nos tomen más del pelo», sostuvo.

Martínez aseguró que prefiere la liquidación del Hospital porque él no sido el culpable de la crisis, que se ha esforzado y que no ha sido cobarde.

«Agotados todo», sintetizó el gobernador, quien tres años después, no pudo cumplir su promesa de ponerse al día con las deudas a los trabajadores del principal centro asistencial de Sucre.

Este completa más de 20 días en paro porque a los empleados les deben más de dos años de salario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí