Asosucre capacita a entrenadores y dirigentes de fútbol de Sucre

Los entrenadores y dirigentes del fútbol acudieron al llamado de Asosucre.
Angeles

Capacitar a los entrenadores y dirigentes del fútbol sucreño para que tengan mejores resultados en sus escuelas es el propósito de la Asociación de Escuelas de Fútbol de Sucre (Asosucre).

La Asociación invitó a Octavio Rivera, docente del curso de formación para técnicos de fútbol de la Liga de Fútbol de Antioquia y quien está al frente de Sporting Barranquilla.

Rivera aseguró que los clubes y las escuela del interior del país les llevan ventaja a los de la región Caribe en la organización y planeación. Uno de los motivos es que hay inversión económica.

«Tenemos capacidad y talento para desarrollar cualquier proyecto en nuestro medio, pero no somos organizados y por eso es que se ven mucha desventajas, no solo entre departamentos, sino entre continentes», sostuvo Rivera, quien fue jefe de divisiones menores en los clubes profesionales del Medellín y Junior.

Rivera dictó la charla Las claves del éxito para la proyección del futbolista sucreño, con la que explicó algunos conceptos sobre el trabajo que se debe aplicar en los entrenamientos de formación con los niños.

También estuvo mirando a niños nacidos en el 2004 para hacerles seguimiento y constatar si los puede vincular a su club.

La veeduría fue en la cancha El Paraíso, en el barrio El Bosque.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí