El gobernador de Sucre se opone al alza de las tarifas de la energía

Angeles

Édgar Martínez Romero, gobernador de Sucre, expresó este martes 4 de septiembre su rechazo a una posible alza de las tarifas del servicio de energía eléctrica.

La declaración del mandatario se dio en la audiencia pública de rendición de cuentas sobre Electricaribe, convocada por el procurador general de la Nación.

“No estamos dispuestos a que nos graven con nuevas tarifas para buscarle la solución al problema ni tampoco que nos toquen las regalías porque de allí tenemos los recursos para las pocas inversiones en nuestros territorios”, sostuvo.

Martínez señaló que cada vez son más las obligaciones de los entes territoriales impuestas por el Gobierno nacional y que por eso no se deben tocar los recursos de los departamentos.

El gobernante cerró su intervención con una particular anotación sobre su viaje a la audiencia pública, que tuvo lugar en Barranquilla.

“Cuando me toca venirme a Cartagena o a Barranquilla, decidimos coger una moneda con el conductor y tirarla a ver si nos venimos por El Carmen de Bolívar o si nos venimos por San Onofre porque siempre están paralizadas o la una o la otra y tenemos que devolvernos”, apuntó, en relación con los bloqueos de la comunidad por la falta de energía eléctrica.

Y agregó: “Eso se tiene que acabar, no nos pueden seguir atormentando con esta forma, que ha sido un cúmulo de errores del pasado, pero que los estamos pagando ahora somos todos”, indicó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí