El gobernador de Sucre exige a EPM que diga la verdad sobre Hidroituango

El gobernador de Sucre en la reunión con mandatarios de Sucre, Córdoba y Bolívar ante EPM. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, el departamento que es epicentro de la crisis en la represa de Hidroituango, no es el único que ha pedido a EPM, responsable del proyecto, que diga la verdad sobre la emergencia por fallas en la obra.

Édgar Martínez, gobernador de Sucre, se sumó ese reclamo y anticipó que la compañía de servicios públicos debe responder por los daños que genere el hasta ahora fracasado proyecto de ingeniería.

″Exigimos que nos digan la verdad. Solicitamos con carácter urgente una reunión con gobernadores de la zona y directivas de EPM. No queremos más mentiras”, declaró.

El mandatario, quien se reunió con delegados de EPM en compañía de los alcaldes de la Mojana sucreña y de otros mandatarios de Córdoba y Bolívar afectados por Hidroituango, aseguró que la empresa ha dado información a medias sobre la emergencia.

″EPM es la responsable de los daños que se han presentado y de los que se llegasen a presentar si la presa colapsa”, añadió.

Martínez informó que se mantienen activados los sistemas preventivos en la Mojana y el San Jorge, pero que el departamento no posee los recursos para atender una calamidad de grandes proporciones a causa de la situación en Antioquia, que puede derivar en corrientes súbitas del río Cauca, que es el que está represado por EPM.

El río Cauca ha aumentado de nivel en la Mojana y por eso hay obras de contención.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí