El gobernador asegura que acatará la orden de convocar a elecciones atípicas en San Onofre

Héctor Espinosa Oliver, gobernador de Sucre. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

En una nota de prensa publicada este martes, 22 de junio, el gobernador Héctor Espinosa Oliver, aseguró que acatará el fallo del Tribunal Administrativo de Sucre, que declaró nula la elección del alcalde de San Onofre.


Teódulo Cantillo, liberal, como el gobernador, fue apartado del cargo porque estaba inhabilitado debido a que su hermana Martha, dueña de la EPS Rehabilitar, contrataba con el municipio de San Onofre vía el régimen subsidiado durante el último año de la elección.

«En los términos de la ley convocaremos a elecciones en próximos días, y esperamos que la Registraduría Nacional nos confirme la fecha para la realización de estas, a fin de poder expedir el decreto en el que sean convocadas para darle la tranquilidad y la certeza a todo el municipio de San Onofre», afirmó Espinosa.

Después de recibir la notificación del Tribunal, el gobernador nombró a Nilson Verbel Blanco, actual secretario de Planeación de San Onofre, como alcalde encargado.

Para los críticos, el alcalde Cantillo sigue en el cargo a través de este funcionario, como ocurrió con Eloy Berrío Julio, quien estuvo como interino desde que, provisionalmente, el Tribunal le ordenó dejar su puesto como alcalde.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí