El gobernador acepta la renuncia del alcalde de Betulia y convoca a elecciones atípicas

Los habitantes de Betulia irán a las urnas el 12 de agosto para elegir el reemplazo de Fernel Avilez Tovar (foto recuardo).
Angeles

La renuncia de Fernel Avilez Tovar como alcalde del municipio de Betulia para el período 2016-2019 quedó oficializada este viernes 15 de junio.

La Gobernación de Sucre informó de la aceptación, contenida en el decreto 0351. En él, el gobernador Édgar Martínez Romero da por terminada la designación de Néstor Segundo Sierra Macareno como alcalde interino y nombra a José Javier Álvarez Herazo como nuevo alcalde encargado.

Martínez también pide al Partido Opción Ciudadana, por el cual fue elegido Avilez, que envíe una terna a su despacho para nombrar un alcalde encargado, mientras la Registraduría dispone lo necesario para las elecciones atípicas.

Los betulianos irán a las urnas el 12 de agosto de 2018, con el fin de elegir a un nuevo mandatario.

¿Por qué salió?

El alcalde Fernel Avilez Tovar presentó su renuncia luego de resultar envuelto en un proceso judicial como presunto responsable del delito de peculado por apropiación a favor de terceros.

Lo anterior por presuntas irregularidades en tres convenios para atender a adultos mayores en Betulia.

Su captura se produjo en octubre de 2017 y fue beneficiado con la casa por cárcel. Avilez es docente con 35 años de experiencia y tiene 63 años.

 

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí