Las autoridades en Sucre dan un parte de normalidad para la segunda vuelta presidencial

Foto cortesía, Prensa Gobernación de Sucre
Angeles

La Comisión Departamental de Seguimiento Electoral se reunió nuevamente y participó de una videoconferencia con el ministro del Interior, Guillermo Rivera, con el objeto de  ultimar detalles para la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de junio

En la reunión analizaron lo relacionado con el proceso electoral, y hablaron del apoyo, la logística y la seguridad del mismo bajo la coordinación de la Gobernación, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

«Los sucreños pueden estar tranquilos porque será una jornada transparente y segura; y para ello, nuestras autoridades de la Policía y Fuerzas Militares han garantizado un desarrollo normal de estas votaciones», informó Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental.

El funcionario llamó a los aspirantes a que cumplan con los decretos que establecen el desmonte de la publicidad política, e invitó a los sucreños a que ejerzan su derecho al voto.

«Como colombianos, debemos cumplir con el ejercicio de votar libremente, y de esta manera garantizar un proceso transparente y eficiente en todas las poblaciones sucreñas. Por tal motivo, hemos trabajado de forma responsable con los miembros de la Comisión», expresó.

El coronel Marino Andrés Solano, subcomandante de la Policía en Sucre, precisó que todo está dispuesto con un amplio esquema de seguridad y la logística para garantizar la las votaciones.

El alto oficial resaltó que cerca de 1.200 uniformados custodiarán las elecciones en los 235 puestos que les corresponden, la Armada en 68 y el Ejército en 41, y que juntos estarán atentos ante cualquier situación anómala que se registre.

El uniformado anotó que los municipios de San Onofre, Guaranda, Sincelejo y Ovejas siguen registrando un riesgo moderado, y que, por tal razón, se ha dispuesto de un estricto dispositivo a fin de evitar que se presenten situaciones en las que resulte alterada la convivencia ciudadana.

El decreto de orden público, expedido por el Ministerio del Interior, deberá ser acatado y divulgado en todos los municipios del departamento con el fin de garantizar un proceso tranquilo.

La instalación de la jornada se llevará a cabo a las 7:30 de la mañana, del domingo 17 de junio, en la Institución Educativa Concentración Escolar Simón Araújo, donde se darán cita todas las autoridades del departamento. De allí estarán concentrados en el puesto de mando unificado en el Comando de Policía Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí