El Gerente General de Afinia participó en el foro ¿Qué viene para el Caribe colombiano?, organizado por la revista ‘Semana’

Publicidad. •En este espacio intercambió perspectivas sobre la transición energética y otros temas que impactan el desarrollo de la región Caribe junto a Camilo Sánchez, presidente de Andesco, y Juan Carlos Gómez, director de la Oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía de Barranquilla.

Foto: Afinia.
Angeles

Cartagena de Indias, 1° de septiembre de 2022 | La Revista Semana organizó el foro ¿Qué viene para el Caribe colombiano?, un espacio que busca visibilizar las proyecciones de la región Caribe y destacar la labor de los sectores que hoy son protagonistas en el desarrollo de esta zona del país, donde el Gerente General de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, participó como panelista.


Para el Gerente General de Afinia, “la transición energética no tiene marcha atrás y en este salto a la transformación Afinia, como operador de red, busca estar preparado para convertirse en la autopista que permita interconectar la generación con energías limpias y llegar a todos los hogares de la Región”.

Destacó que con este objetivo el Grupo EPM está haciendo importantes inversiones que permitan transformar la infraestructura obsoleta que recibió Afinia en 2020, obras que están en marcha y que permitieron que durante el año 2021 se invirtieran 543 mil millones de pesos, cifras históricas que respaldarán el salto tan importante que requiere la infraestructura eléctrica y el control de pérdidas de energía en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur del Magdalena.

Asimismo, Lastra Fuscaldo aseguró que la transición energética va de la mano de los avances tecnológicos, como la implementación de medidores inteligentes, un proyecto con el que Afinia busca tener usuarios bien informados y con el control de sus consumos.

“En Afinia ya contamos con más de 30.000 medidores inteligentes instalados, para el 2025 nuestra meta es superar los 700.000 medidores de este tipo, lo que permitirá que nuestros usuarios tengan un consumo eficiente e inteligente, con estos medidores los usuarios dejan de ser actores pasivos y logran ser más activos en cuanto a generación distribuida y/o respuesta a la demanda”, agregó. 

Afinia trabaja diariamente por tener una red óptima y eficiente; un sistema comercial robusto y actualizado y sistemas de información a la vanguardia que permitan avanzar en la recuperación del servicio y así poder ofrecer a los usuarios tarifas justas.

Por su parte, Camilo Sánchez, presidente de Andesco, aseguró que el alza en las tarifas de energía eléctrica es una problemática a nivel mundial. En este sentido, indicó que “en Colombia estamos concentrándonos en evitar que se siga incrementando el valor de las tarifas, para esto es importante entender que todos pagamos las trampas que hace la gente para robar energía”.

Afinia seguirá participando en estos espacios de diálogo para socializar las propuestas de la compañía y reiterar su compromiso por aportar al desarrollo de los territorios donde opera, creciendo de la mano de estos con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí