El Encuentro Cultural La Pollera Colorá se cumplirá de manera virtual

Por Luis Guillermo Castillo Castillo, especial para sucrenoticias.com

Fotos de Luis Guillermo Castillo y cortesía.
Angeles

Los sinceanos se están preparando para celebrar este 20 de julio el Encuentro Cultural la Pollera Colorá, patrimonio cultural de Sincé. No de la forma como estaban acostumbrados, por motivos de la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo por el Covid-19, pero sí con el mismo entusiasmo que los caracteriza, resaltando su cultura y tradiciones que han hecho de este municipio la capital cultural del departamento de Sucre.


Este año el Encuentro Cultural La Pollera Colorá se realizará de manera virtual, donde los sinceanos y seguidores de este evento disfrutaran de un especial del recuerdo desde su casas; podrán interactuar a través de la página y redes sociales de la Alcaldía mediante una transmisión que se iniciará desde las 9:00 a. m. con los actos protocolarios tradicionales y continuará con las anécdotas y recuerdos de los personajes que han hecho posible posicionar este evento como uno de los mejores de la región Caribe.

Los sinceanos podrán participar en dos concursos ese día, uno es el de las familias bailadoras, donde los participantes deben inscribirse previamente y enviar un video que no pase de dos minutos, en el cual los integrantes de una familia bailen y muestren sus coreografías a ritmo de porro, cumbia y fandango; el otro es el de la mejor casa fandanguera, donde un jurado escogerá la mejor casa adornada, preferiblemente con materiales reciclables, y que destaquen las tradiciones y la cultura sinceana.

La Alcaldía de Sincé premiará con dinero en efectivo a los ganadores. En la celebración que coincide con la fecha de la Independencia nacional, también habrá un foro virtual y se dará un espacio para que los emprendedores, artesanos y las cocinas tradicionales vendan sus productos con las medidas sanitarias y de bioseguridad exigidas por el Gobierno.

Los organizadores del evento hacen un llamado muy respetuoso a todos los sinceanos a disfrutar de este día en familia, siguiendo la transmisión desde sus casas y disfrutando de la música tradicional de este evento, como lo son el porro, la cumbia y el fandango.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí