El drama de desalojados de Altos de la Sabana

Esta mujer durmió en el piso con su nieta porque la desalojaron. Denuncia que su caso es una injusticia. Foto de cortesía.
Angeles

Detrás del consabido tecleo de máquinas de escribir que se escucha en los desalojos casi siempre hay dramas de quienes abandonan a la fuerza un lugar.


En Altos de la Sabana, donde este jueves, entre la mañana y la noche hubo 14 desalojos ordenados por el Gobierno nacional debido a mal uso de los apartamentos, también se sintió ese sinsabor que produjeron estos procedimientos.

Una de las afectadas es Adriana Anaya. Es madre, cabeza de hogar y tiene dos hijas menores de edad. Adriana había llegado hace tres meses al apartamento del que la sacaron. Cuenta que no tenía adónde ir y que por eso, después de que quedar en la calle, se refugió en donde hasta este jueves se sentía en casa.

«Me metí aquí porque esto estaba sellado, nunca había aparecido un dueño, tengo dos niñas, soy madre soltera y no tengo dónde vivir, por eso lo habité», resume.

La mujer pagaba arriendo hasta que un día, tras ir de casa en casa, la echaron y no tuvo más que ocupar el apartamento que el Estado había dejado solo en Altos de la Sabana.

El mismo drama de Adriana lo padecen, por lo menos, dos familias más. Una es la madre de Rafael Hernández Salcedo, de quien ella asegura que fue envuelto en un «falso positivo» que concluyó que usaba mal el apartamento y que por eso debía irse.

«Me encuentro donde unos vecinos que me dieron alojamiento, es un peligro porque estamos inseguros porque no tengo ninguna protección de nada. Estoy inseguro con mi hija y con mi mamá», sostiene el hombre y su mamá le apoya: «Estoy tan adolorida por lo que hicieron a mi hijo, vivo con él, tengo problemas del corazón y mire dónde me pusieron a dormir», manifiesta, señalando hacia el suelo donde reposan los colchones en los que pasaron su primera noche fuera de casa.

«¿Adónde voy yo con mi hijo y su hija? Yo vivía con él, esto es una injusticia conmigo y con mi hijo, es un dolor muy grande porque en plena Navidad nos hicieron esto a nosotros, en plena pandemia», añade.

Vecinos de Rafael y de su mamá coinciden en que ellos son una familia de principios y que el Gobierno procede contra ellos en lugar de hacerlo con quienes roban celulares, motos, para quienes no hay ley.

Con discapacidad y desalojada

Una mujer con discapacidad, quien habla con dificultad y tiene el brazo derecho paralizado, también fue desalojada por un proceso contra su hijo.

Sus vecinos grabaron un video para denunciar las condiciones en las que ella quedó.

Entre los motivos que el Gobierno expuso para estos desalojos están venta o arriendo de los apartamentos, venta de drogas alucinógenas y falta de pago de servicios públicos o de administración.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí