Detenidos ocho presuntos integrantes de una banda que adulteraba licor

Angeles

Ocho presuntos integrantes de una banda que adulteraba licor fueron capturados por el CTI. Se trata de siete hombres y una mujer a los que la Fiscalía señala de pertenecer a la banda San Simón en la que, presuntamente, comercializaban dicho producto.


Los detenidos fueron identificados Carmelo Bader Gómez, Ricardo Bader Gómez, Héctor Herazo Galbán, María Herrera Osorio, Elías Pacheco Mestra, Edwin Tovar Barreto, Adalberto Gamarra Barios y Pedro Aguas Vargas.

De acuerdo con el ente investigador, la banda basaba su accionar en simular e imitar diferentes licores nacionales y extranjeros mediante la utilización de componentes no certificados, no autorizados o no recomendados, como etiquetas, estampillas, chupos, tapas, grasa, trapos, tanques, baldes mangueras, alcohol, agua y papel.

La indagación premiliar estableció que los capturados conseguían mover pedidos de hasta 100 cajas para mayoristas y pedidos pequeños de cinco cajas.

Las zonas de influencia de la San Simón eran Barranquilla, Soledad, Magangué, Ciénaga, Sincelejo, Corozal, Morroa, Betulia, Sincé, El Roble y San Benito Abad.

La Fiscalía prevé imputarles los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, corrupción de alimentos, favorecimiento y facilitación del contrabando, ejercicio ilícito de actividad monopolística, falsedad marcaria, falsificación de timbrado oficial, violación de mecanismos de derechos de autor y concierto para delinquir.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí