El doble homicidio en Tolú fue un «hecho aislado», consideran las autoridades

Angeles

El asesinato del concejal huilense José Wilmer Bohórquez Meneses y su hermano José Hernando Sáez, el domingo 16 de diciembre en Tolú, fue un «hecho aislado» que «no compromete la seguridad» de Sucre y menos del Golfo.

Así lo informó este miércoles 19 de diciembre el gobernador Édgar Martínez Romero, quien presidió un consejo de seguridad en su despacho para abordar ese y otros asuntos de seguridad.

«Todos los miembros del consejo hemos coincidido en que ha sido un hecho aislado, unas personas que vinieron a establecer aquí sus dos o tres días de vacaciones y parece ser, infortunadamente, que venían siguiéndolos», sostuvo.

Martínez señaló que las autoridades han trabajado mucho por la seguridad del Golfo de Morrosquillo, al tiempo que invitó a los colombianos a aprovechar las vacaciones para disfrutar de las playas del Golfo.

«Es una zona tranquila, de paz, que está dispuesta a recibirlos a todos ellos con el mayor cariño», añadió.

La versión de la Policía 

El coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre, informó que la investigación por el doble crimen tiene un grupo especial de policía judicial con la orden de dar con los asesinos.

«(Las hipótesis) forman parte del proceso investigativo. Lo que se puede decir es que el municipio cuenta con cámaras de videovigilancia, las cuales van a ser la herramienta primordial para identificar a estas personas (los asesinos). Los videos son objeto de análisis y van a servir para esclarecer este hecho», explicó.

El oficial indicó que el cambio del comandante de la Policía en Tolú es ajeno al doble crimen y sustentó esa afirmación en que el anterior sufrió un accidente y por eso había que relevarlo.

«Por buen camino»

Maritza Chavarro Anturi, directora de la Fiscalía en Sucre, coincidió con el comandante de la Policía en que los videos de las cámaras son un insumo valioso para el esclarecimiento del crimen.

«Desde el mismo instante hubo una mensa conjunta con la Policía. Vamos por buen camino, sin que pueda entrar en detalles. Quiero aprovechar estos micrófonos para llamar la atención de la comunidad y, si se permite la expresión, este es un hecho aislado», precisó.

El consejo de seguridad analizó las amenazas a docentes de parte de presuntos extorsionistas, por lo cual habrá medidas en favor de los intimidados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí