El director del Inder responde a la denuncia por agresión, pero deja interrogantes

Angeles

Roy Vanegas Villacob, director del Inder Sucre, envuelto en una polémica después de que Shirley Rodríguez, presidenta de la Liga de Judo, local lo acusara de agresión verbal y de proponerle una alteración de soportes legales, dio la cara.

El funcionario respondió mediante un video grabado por su oficina de prensa, que no es cierto lo denunciado por Rodríguez.

«Soy un hombre respetuoso y defensor de los Derechos Humanos y por ende de la mujer. En ningún momento le he faltado al respeto o la he agredido o intentado agredirla», aseguró.

Vanegas, quien indicó que estaba acompañado de tres funcionarias del instituto, insinuando que tiene testigos, sostuvo que Rodríguez estaba bastante alterada.

«Mi reacción fue salir rápidamente de mi oficina para evitar que siguiera gritándome o con ese tono de voz que tenía. Con tan mala suerte que ella salió atrás en ese mismo tono», añadió.

Más preguntas que respuestas

La declaración del funcionario, que por ser una grabación de su despacho no permite a la prensa preguntarle, deja vacíos.

Uno de ellos es que Vanegas no se refirió a que él también alzó la voz, como lo indica un audio que Rodríguez aportó a su queja en la Procuraduría.

Lo de la voz alta fue una reacción tanto de él como de Rodríguez.

Vanegas no se refirió a la acusación de Rodríguez, quien aseguró que él le había propuesto cambiar los documentos originales que ella pretende aportar para poder pagarle $4 millones que Inder le debe a la Liga por una participación nacional en la que gastaron pasajes.

Este es el audio:

La Procuraduría determinará si abre un proceso contra el director. Hasta ahora, al consultar en procesos misionales de la página web de la entidad, no hay nada relacionado con el caso.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí