El Consejo de Gestión del Riesgo considera que hay «normalidad» en la Mojana y el San Jorge

Los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo sesionaron en la Gobernación. Foto de cortesía.
Angeles

Aunque las condiciones humanitarias siguen siendo críticas, los miembros del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, que preside el gobernador Héctor Espinosa Oliver, consideró que en la Mojana y el San Jorge hay condiciones para el retorno a la normalidad.


La medida aplica para los municipios de Guaranda, Majagual, San Marcos, Caimito, San Benito Abad y La Unión, que han padecido por el desbordamiento del río Cauca.

El voto para que se decretara el «retorno a la normalidad» fue unánime, según informó la Gobernación de Sucre en una nota de prensa.

La entidad señaló que quedan abiertas las actividades y el plan de acción para continuar atenta a cualquier situación que se presente.

Andrés Vivero, director encargado de la Unidad de Gestión del Riesgo en Sucre y secretario de Minas de Sucre, indicó que una delegación de EPM había participado en la sesión, donde presentaron el avance del proyecto Hidroituango, incluido el plan de emergencias y contingencias.

«Manifiestan que entrarán en funcionamiento dos de las máquinas a partir del mes de junio, explicando todo el proceso ocurrido con la emergencia y su plan de emergencia y contingencia para prevenir daños, riesgos o posibles desastres», detalló Vivero.

En cuanto a los municipios afectados, el funcionario precisó que están organizando procesos de prevención con alertas tempranas «para reaccionar ante cualquier eventualidad con respecto a los posibles incendios que se presenten con ocasión de la temporada de sequía».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí