El colegio de Bazán, en Sincé, debe ser demolido

El colegio está a punto de caerse, pero el contratista objetó el estudio que sugiere demolerlo.
Angeles

Lucy García Montes, alcaldesa de Sincé, confirmó este martes que las aulas de la Institución Educativa Bazán, en el corregimiento del mismo nombre, deben ser demolidas.

La mandataria anunció la apertura de un proceso de cumplimiento para las pólizas para lograr la reconstrucción de las mismas.

«Dimos a conocer al contratista la conclusiones de ese ese estudio en el cual se determina que la vulnerabilidad sísmica de la edificación es alta, lo que pone en riesgo la integridad física y seguridad de los niños, y que nos recomienda su demolición inmediata», sostuvo.

Pese al evidente estado de la edificación, que se está cayendo a pedazos, el contratista objetó la consultoría contratada por la alcaldía.

El proceso debe culminar jurídicamente antes de que empiece la demolición y posterior reconstrucción.

El contrato mediante el cual fueron construidas en 2014 las dos aulas de Bazán y de Moralito costó más de 375 millones con recursos de regalías.

La Alcaldía informó que la obra había Sido ejecutada por el contratista William José Flórez Páez, con la interventoría de Donaldo Enrique Barco Santos y supervisada por el arquitecto Leonardo Fabián Oviedo Pérez, secretario de Planeación de la alcaldesa Mara Merlano.

Solución «provisional»

La alcaldesa García señaló que, cómo solución provisional, serán adecuadas unas aulas para que los 67 estudiantes puedan tomar sus clases, paralizadas desde hace dos semanas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí