El ciclista Peter Sagan gana la etapa 5 del Tour de Francia

El pedalista Peter Sagan conquistó la segunda victoria de etapa en el Tour de Francia. Foto Tour de Francia.
Angeles

Eran ya cinco victorias en finales de repecho para Peter Sagan y en la de este miércoles, en Quimper, llegó la sexta. El campeón del mundo, de Bora – Hansgrohe, se impuso en los últimos 200 metros de una subida corta, pero dura, por el intensísimo ritmo de toda la etapa en general y de los últimos kilómetros en particular, con arreones de Michal Kwiatkowski, Egan Bernal, Philippe Gilbert y Greg van Avermaet.

Finalmente se jugaron la victoria Sagan y Sonny Colbrelli (Bahrain – Merida), con triunfo para el eslovaco. Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) fue tercero y sumó cuatro segundos de bonificación que no le alcanzan para desbancar a Van Avermaet de la cabeza de la general, por lo que el ciclista belga de BMC Racing Team vestirá de nuevo este jueves el maillot amarillo.

171 corredores tomaron la salida desde la localidad de Lorient. Bien pronto uno de ellos, Robert Kiserlovski (Katusha – Alpecin), sufrió una dura caída que le obligó a abandonar.

Mientas tanto, en cabeza se formó una escapada de siete ciclistas con Elie Gesbert (Fortuneo – Samsic), Julien Vermote (Team Dimension Data), Jasper de Busyt (Lotto – Soudal), Lilian Calmejane, Sylvain Chavanel (Direct Energie), Toms Skujins (Trek – Segafredo) y Nicolas Edet (Cofidis). Quiso formar parte de la fuga Marco Minaard (Wanty – Groupe Gobert), que les persiguió infructuosamente una decena de kilómetros antes de claudicar.

El mejor colombiano en la clasificación general es Rigoberto Urán, que está a 37 segundos del líder Greg Van Avermaet y se ubica en la casilla 9 del Tour de Francia.

Mientras que Egan Bernal está en el puesto 23 a 1’21» y Nairo quintana se ubica en la casilla 33 a 2’10», pero apenas van 5 etapas de las 21 que se disputarán.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí