El centro Sacúdete, en Coveñas, el cuarto que apoyará Ecopetrol

El presidente de la República y demás comprometidos con la firma del centro Sacúdete. Foto: cortesía de Ecopetrol.
Angeles

La empresa Ecopetrol anunció este viernes su apoyo a la construcción del cuarto centro Sacúdete en su zona de influencia. Esta vez será en Coveñas, donde termina el oleoducto Caño Limón.


El Grupo Ecopetrol espera que este nuevo centro, que impulsa los talentos de los jóvenes a partir del fortalecimiento de habilidades para el siglo XXI y enaltece y promueve su rol como agentes de cambio y de transformación social, sea puesto en marcha en el segundo semestre de 2021.

La obra será financiada por Oleoducto de Colombia, que pertenece al segmento de transporte del Grupo Ecopetrol, y es el resultado de un compromiso firmado en presencia del presidente Iván Duque en Coveñas, donde presidió el taller denominado Compromiso por Colombia.

En la firma también estuvieron Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol; Héctor Manosalva, presidente de Cenit; Natalia de la Calle, presidente de Oleoducto de Colombia; María Paula Correa, jefe de gabinete de la Presidencia de la República; Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la juventud; Lina María Arbeláez, directora del Bienestar Familiar; Héctor Espinosa Oliver, gobernador de Sucre, y Rafael Ospina, alcalde de Coveñas.

«El nuevo centro Sacúdete será un espacio donde los jóvenes de la región podrán acceder a herramientas y asesoría para potencializar sus talentos, promover el emprendimiento e impulsar el desarrollo económico del territorio», consideró Ecopetrol en boletín de prensa.

Sacúdete es una estrategia liderada por María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, y, para el Grupo Ecopetrol, juega un rol determinante para el país durante esta época de reactivación de la economía en las regiones.

«Y responde, además, al objetivo del Grupo Ecopetrol de promover la innovación, el emprendimiento y la diversidad e inclusión», señaló la compañía.

Con el de Coveñas ya son cuatro los Sacúdete que apoya el Grupo; en alianza con el PNUD ha materializado otros en Puerto Wilches (Santander), Orito (Putumayo) y Guamal (Meta), donde ha asesorado a más de 450 emprendedores en el desarrollo de sus modelos de negocio.

Natala de la Calle, presidenta de Oleoducto de Colombia, sostuvo que Sacúdete es más que un centro cultural, pues se convierte en una estrategia inspiradora para desarrollar las habilidades de los jóvenes y poner en marcha la transformación de las dinámicas productivas en el territorio.

«Y también recuperar esa vocación ancestral, creando las mejores sinergias con sus talentos y aprovechando el potencial de creatividad e innovación; que les permita continuar preparándose para hacer cada vez de esta una región más productiva para el país», añadió.

Héctor Manosalva, presidente de Cenit, destacó que las compañías de transporte de hidrocarburos han trabajado de manera ardua para impulsar el desarrollo la región del Golfo, estratégica para las exportaciones de crudo del país.

«Teniendo como prioridad la reactivación económica y turística del Golfo y apalancados en una alianza territorial entre Cenit, ODC y Ocensa, en 2021 continuaremos apoyando el desarrollo de iniciativas artesanales, turísticas, de pesca y de formación técnica, que incluye un componente importante de sostenibilidad y transformación social», anunció el ejecutivo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí