El Cauchal, símbolo del abandono en la Mojana

Apenas hay bloqueos, envían a la Policía. Pero las soluciones del gobierno local nunca llegan. Foto de cortesía.
Angeles

Un bloqueo prolongado durante la mañana de este martes en la vía San Marcos-Majagual, puerta de la Mojana, protagonizaron habitantes de Sucre (Sucre) para protestar por el retraso en la construcción de la vía que une al corregimiento El Cauchal con la cabecera de su localidad.


La obra, en parálisis, según los manifestantes, lleva dos años de supuestos trabajos, pero nada que la terminan y con ello Sucre (Sucre) está condenado a un atraso incalculable que atenta contra el desarrollo económico, la salud, la educación y otros aspectos.

Con las recientes lluvias, hay muchos tramos que son un lodazal donde transitar es una odisea, mientras ninguna autoridad hace algo para que el contratista responda.

Los manifestantes aseguraron que el bloqueo será en tres días, hasta que alguien competente se comprometa con una solución.

El reporte oficial muestra un avance de la obra del 70%, pero los habitantes invitan a los entes de control a que salgan de las oficinas en Sincelejo y recorran Sucre (Sucre) para verificar que no va ejecutado ni siquiera la mitad.

El proyecto está por 25 mil millones de pesos y es clave para beneficiar a Sucre (Sucre) y San Benito Abad. El contratista es el consorcio Vías para Sucre, del que no se conoce un pronunciamiento sobre el caso.

Los habitantes de Sucre que están protestando aseguran que el bloqueo lo desarrollarán en 3 días.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí