El alcalde de Corozal denuncia amenazas de muerte

Andrés Vivero León.
Angeles

Andrés Vivero León, alcalde del municipio de Corozal, denunció ante medios de comunicación que está amenazado de muerte.

El mandatario aseguró que instaurará la denuncia respectiva en la Fiscalía y se refirió con nombre propio a Eduardo Gómez Merlano, su antecesor, para «contextualizar» estas amenazas como «objeto de una auditoría regular de la Contraloría» que detectó anomalías en la vigencia anterior.

«(Eduardo Gómez) se ha grabado que soy quien lo está persiguiendo, atacando. No tengo megapoderes para acceder a la justicia porque así como él es sujeto, también lo soy, y en estos momentos cursan contra mí muchas investigaciones», sostuvo.

El alcalde añadió que Gómez se ha dedicado a investigar todos los procesos que hay en su contra y que «las personas cercanas a él» son las que lo han denunciado.

«Se reúnen en la casa de él para orquestar todas estas situaciones que vienen haciendo en mi contra. Son las mismas artimañas que siempre utiliza. Lo mismo hizo cuando yo era candidato», sentenció.

Tiene audios

Vivero anticipó que dará a conocer audios de Gómez en contra de él cuando era aspirante a la Alcaldía.

«Lo voy a denunciar directamente a él y también contra persona indeterminada por otras situaciones. Mi hermano menor estaba en una reunión y se escuchan voces de que personas muy cercanas a este señor (Gómez) han buscado la manera de callar mi voz», afirmó.

El gobernante puntualizó que quieren silenciar su voz «porque es la única manera de silenciar todos estos procesos (investigaciones) que se están dando, procesos de los cuales soy respetuoso. No he presentado ninguna denuncia (contra Eduardo)», indicó.

También te puede interesar: El contralor de Sucre denuncia nuevas amenazas

El exalcalde responde

El exalcalde Eduardo Gómez Merlano negó en diálogo telefónico con este medio que sea el autor de las amenazas.

«Soy un hombre de paz y como soy un hombre de paz no me puedo poner en eso. Nunca he estado de acuerdo con la guerra. Siempre he respondido, porque el funcionario es para responder, no para calentarse cuando lo denuncian», sostuvo.

‘El Parie’, como le conocen, afirmó que la única persona que ha denigrado de él durante campaña es Andrés Vivero.

«El que las hace se las imagina. Quisiera ver a Andrés en la plaza pública conmigo y que me diga, y organizar a comunidades y veedurías ciudadanas, para ver qué está pasando con Corozal, sus corregimientos veredas, caseríos y barrios pobres, para que se acabe esa habladuría», señaló.

Gómez, quien ha sido alcalde de Corozal tres veces, expresó que el pueblo está pidiendo que aspire nuevamente a la Alcaldía, cosa que, según él, no había considerado, pero que tendrá en cuenta «para que los pobres de Corozal vuelvan a respirar».

Otra denuncia contra Gómez

Esta denuncia pública contra Gómez es la segunda en menos de una semana. El contralor Miguel Arrázola Sáenz también denunció amenazas de muerte y señaló a Gómez como el presunto responsable.

“Me dicen que a partir de hoy van a venir noches oscuras en mi vida y la de mis hijos, que las personas pobres de Corozal me declaran persona no grata en ese municipio por el fallo que saqué contra el señor Eduardo Gómez Merlano, porque anda diciendo en la calle que yo se la debo pagar”, aseguró el contralor.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí