Editorial-8 de octubre de 2018: Turbulencia en el servicio de agua

Angeles

La llegada de Avianca a Sucre mantiene en expectativa a los sucreños, que ven una alternativa en la compañía, a la que solo se puede acceder por Montería.

Avianca llegó con tanta fuerza en su vuelo de prueba, que destapó la vulnerabilidad del servicio de acueducto en Sincelejo y Corozal.

Aguas de la Sabana, que opera el servicio en estas localidades, atribuyó a la turbulencia del vuelo de prueba del viernes la falla que dejó sin agua a los usuarios de la capital y la segunda ciudad de Sucre.

Lo que pasó, según la empresa de servicio público, es que las redes eléctricas que alimentan los pozos cedieron ante el potente paso de las turbinas.

Una situación que más allá de las reacciones jocosas de la comunidad, supone tomar medidas urgentes para evitar algo parecido.

Más que un imprevisto de la Aerocivil, se trata de un imprevisto de Aguas de la Sabana, que solo después de esta novedad informó que instalará redes subterráneas.

¿Cómo no se le había ocurrido a la compañía prever una situación similar?

Ambos servicios, el de transporte aéreo y el de agua, son esenciales y deben marchar bien. Si hay que tomar medidas conjuntas, que se tomen, para que no haya más fallas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí