Editorial-17 de septiembre de 2018: Las Tablitas, una prueba de fuego

Angeles

El gobernador Édgar Martínez Romero vive días difíciles. Los hechos hablan por sí solos y su mirada lo confirma.

Las declaraciones que dio a El Meridiano sobre Ana María Castañeda, en las que duda de sus capacidades intelectuales, lo tienen en el ojo del huracán.

Ese es uno de los temas que le preocupan, pues también debe adjudicar el contrato de Las Tablitas-San Marcos, por 150 mil millones de pesos.

Es el contrato más importante de los últimos años en Sucre, por su impacto y por su costo. Tiene muchos ruidos y cuestionamientos a su alrededor.

Hasta los mismos proponentes han manifestado en sus intervenciones, que hay un «tufillo» de corrupción en torno a esta obra.

Si bien el caso de Ana María está latente y seguirá siendo una preocupación para él al hablar de forma tan desafortunada del papel de la mujer en la sociedad, el gobernador puede librarse de una preocupación más: la de Las Tablitas.

Que el contrato quede en manos de una empresa responsable y no en manos de un poderoso cacique, como dicen en los corrillos, es una prueba de fuego para el gobernador.

Está en juego el futuro de Sucre y progreso particular de dos subregiones: San Jorge y Mojana. Pero también la reputación de un gobernador que se hizo elegir como el azote de los corruptos.

Y ese talante es el que debe demostrar en Las Tablitas, alejar de cualquier jugada politiquera esa obra de envergadura, y gobernar.

Esperemos el 20 de septiembre a ver qué pasa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí