Duque cambia Sucre (Sucre) por Coveñas y causa malestar

El presidente escogió inicialmente Sucre-Sucre para su taller comunitario, pero lo cambió por Coveñas. Foto: Presidencia de la República.
Angeles

A finales de 2018, el presidente Iván Duque Márquez y Karen Abudinen, alta consejera para las regiones, anunciaron para el 9 de febrero su visita a Sucre para un taller comunitario.

El destino inicial fue el municipio de Sucre-Sucre, donde Duque obtuvo, como en toda la Mojana, una votación mayoritaria en primera y segunda vuelta.

Los pobladores de la despensa agropecuaria del departamento estaban dichosos por la oportunidad de saludar a su líder político convertido en presidente y exponerle múltiples necesidades.

La alta consejera había confirmado la visita a Héctor Vergara Sierra, representante a la Cámara por Sucre.

Pero este viernes, la alta consejera sorprendió a los mojaneros con el cambio de sede, lo cual causó inconformismo entre sectores sociales porque la situación en la Mojana es apremiante en seguridad, alimentación, infraestructura, servicios públicos y más.

Hasta el senador del partido de Gobierno, Carlos Meisel, lamentó el cambio: «Me duele que se haya cambiado el lugar del taller construyendo país de Sucre-Sucre a Coveñas. El municipio de Sucre-Sucre está muy abandonado, eso es lo que tiene que ver el gbno. Lo de Coveñas es más fácil de solucionar, quitar al poco de políticos bandidos que lo manejan (sic)».

Los motivos

El cambio de sede obedeció a las dificultades para desplazar la logística a Sucre-Sucre, con ocasión de la fuerte sequía y por el estado de las vías, así como la falta de hoteles para alojar al personal de avanzada.

Jeison Goez, personero de Sucre, indicó que pese a lo anterior, Presidencia de la República ha informado que el jefe de Estado se comprometió con visitar la Mojana en marzo, específicamente Sucre-Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí