Duque anuncia que será el «interventor en jefe» de millonarias obras para el Golfo

552
El presidente Duque suscribió el Pacto por el Golfo de Morrosquillo, lo mismo que los mandatarios regionales. Foto: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque Márquez se declaró este viernes, desde Coveñas, «interventor en jefe» de las 11 obras por 355 mil millones de pesos que anunció para el Golfo de Morrosquillo.

La declaración se dio en la Base de Infantería de Marina con la presencia de los gobernadores de Sucre y Córdoba y alcaldes del Golfo de ambos departamentos.

«Tenemos que aprovechar la elaboración del Pacto para hablar de algunos errores que no queremos que se vuelvan a repetir; puntualmente, creo que todos los recursos de las regalías tienen que invertirse de manera transparente al servicio de la ciudadanía. No queremos ver más historias de frustración», señaló.

Duque se refirió a la corrupción en el Golfo que se ha lucrado de las regalías.

«Quienes han recibido y administrado (los recursos de) las regalías durante muchos años, procedieron de manera dudosa, generando grandes frustraciones, y los ciudadanos del Golfo queremos que esos recursos sean empleados en el desarrollo de este Pacto»

El jefe de Estado y los mandatarios departamentales y locales firmaron el Pacto del Golfo de Morrosquillo, el primero de los que liderará en otras regiones.

Estas son las obras que prometió el presidente para el Golfo:

Fuente: Planeación Nacional.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí