Dos barrios y una vereda, afectados por lluvias en Sincelejo

La Oficina de Gestión del Riesgo visitó las zonas afectadas. Foto de cortesía.
Angeles

Los barrios 20 de Junio y La Pollita, de Sincelejo, resultaron afectados por las lluvias de las últimas horas, así como la vereda El Cielo, en la vía a Toluviejo.


En esta última hubo delizamientos como consecuencia de la acumulación de agua en sectores derribados para la construcción de la doble calzada.

«Tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los residentes del Concesionario Autopistas de la Sabana (empresa encargada del mantenimiento de la vía Sincelejo-Toluviejo), que se comprometió a enviarnos el plan de contingencia frente a la primera temporada de lluvias y las actividades a ejercer en adelante», sostuvo Shirley Salcedo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo.

La funcionaria aseguró que las inundaciones de algunos sectores son consecuencia del mal manejo de los residuos por parte de muchos ciudadanos. «Terminan taponando canales y alcantarillas», señaló.

En las imágenes difundidas por la Alcaldía se ven sectores donde cayeron paredes de bahareque y también se dañaron enseres

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Sincelejo inició labores de limpieza y reiteró el llamado a la comunidad para que no arroje basuras a los arroyos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí