Detienen a uno de los presuntos encargados de homicidios y extorsiones en la Mojana y el San Jorge

Angeles

Carlos Romero Pérez, alias ‘Aldo’, fue capturado por la Policía en asocio con otras fuerzas, sindicado de ser uno de los encargados de homicidios selectivos y extorsiones en la Mojana y el San Jorge, perteneciente al Clan del Golfo.


La Policía informó que alias ‘Aldo’ integraba la subestructura Uldar Cardona Rueda, ala militar de la banda, y presenta antecedentes por los delitos de fuga de presos.

La captura fue en el corregimiento La Sierpe, de Majagual, uno de los municipios donde tenía injerencia, además de Guaranda, San Marcos y Sucre (Sucre).

Las exigencias económicas de ‘Aldo’ eran de entre $200 mil y $5 millones contra gremios como el arrocero, comercio y ganaderos. El recaudo mensual estaba calculado en $50 millones por mes.

Alias ‘Aldo’ era solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión mediante orden de captura emitida por el Juzgado II Penal Municipal de Sincelejo, indicó la Policía.
 
«Este sujeto tenía más de 4 años de trayectoria criminal y había sido capturado el 15 de junio de 2021 en el municipio de Ayapel (Córdoba). A la altura del corregimiento de Buenavista (Córdoba), los policías fueron emboscados por integrantes del Clan del Golfo, donde se da a la fuga este delincuente», añadió el Comando en un comunicado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí