Capturan a un presunto cabecilla del Clan del Golfo en Galeras

Alias 'Coco', presunto cabecilla del Clan del Golfo. Foto de cortesía.
Angeles

José Félix Álvarez Zapata, alias ‘Pepe’ o ‘Coco’, presunto cabecilla del Clan del Golfo, fue uno de los dos capturados este jueves 22 de julio por un grupo interinstitucional contra el crimen organizado.


El operativo fue desarrollado por 30 uniformados que ubicaron a ‘Pepe’ en el corregimiento Baraya, en el municipio de Galeras, en cumplimiento a una orden de captura.

Álvarez se movilizaba en una motocicleta cuando fue interceptado por las autoridades. Aseguró que era propietario de una finca y que tenía mucho tiempo de residir en la zona.

La Policía informó que no descarta que el hombre haya ordenado homicidios en Galeras, Sincé, Betulia y Corozal.

«Alias ‘Pepe’ o ‘Coco’, con 10 años de trayectoria criminal, fue capturado mediante orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, emitida por un juzgado de Quibdó (Chocó)», sostuvo la Policía en un comunicado.

La injerencia de alias ‘Pepe’ estaba centrada en los municipios de Los Palmitos, El Roble, Sincé, Betulia, Galeras y San Benito Abad.

La actividad criminal del detenido, añadió la autoridad, era coordinador la ejecución de extorsión, control del tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos derivados del ajuste ilegal de cuentas.

La investigación apunta a que, a comienzos de febrero de este año, el capturado había sido designado por alias ‘Osama’ como cabecilla en la subregión del Golfo de Morrosquillo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí