Detenidos un exalcalde de La Unión y cinco más

Mario Vergara De la Ossa. Foto: campaña.
Angeles

La Policía capturó este martes a Mario Vergara De la Ossa, alcalde del municipio de La Unión para el período 2012-2015, sindicado del delito de peculado por apropiación.

Por el mismo delito fueron detenidos el contratista Juan Chimá Santos, Maigel Crespo Carbonel, quien fue director financiero de La Unión, y los particulares Zaira Manjarrez Ortega, Leonel Vergara Vergara y Candelaria Martínez Perdomo.

Las capturas se produjeron en cumplimiento de órdenes que expidió el Juzgado Promiscuo Municipal de Galeras en un proceso por presuntas irregularidades en un contrato.

La Fiscalía tiene elementos de prueba sobre un presunto fraude en la suscripción de un contrato de cooperación por 17 millones de pesos entre el exalcalde y Fundeisam, representada por el contratista Chimá.

El contrato, que inició en enero de 2015, tenía por objeto «amparar gastos» para el ajuste de la caracterización de población víctima de la violencia, así como identificar escenarios de riesgo.

La Fiscalía cree que las irregularidades surgieron antes, durante y después del contrato, como lo son la falta de planeación, selección objetiva, publicidad, economía y transparencia.

Este miércoles los detenidos serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí