Detenidos cuatro hombres que iban armados en un carro

Uno de los detenidos tiene 24 anotaciones judiciales.
Angeles

Esta noticia fue actualizada el 30 de junio de 2021. Ve al párrafo que sigue a las fotos para leer la actualización.


La Policía capturó este sábado 1 de febrero en el barrio Libertadores, de Sincelejo, a cuatro hombres que iban en un carro donde la autoridad encontró dos revólveres.


Se trata de Brian García Garay, Frank Jair Méndez Álvarez, Juan Sebastián López Gil y Andrés Felipe Bustamante Martínez.

El Comando informó que estos estaban en el parque Los Libertadores y que la comunidad avisó de su actitud sospechosa.

El parque cuenta con cámaras que están conectadas a la central de vigilancia y por medio de estas les siguió la pista.

Una patrulla llegó al sitio, les pidió una requisa y les halló, además de las armas de fuego, municiones para las mismas y un bolso de mujer.

La Policía los trasladó a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que esta decida si los presenta ante un juez de garantías.

Méndez Álvarez presenta 24 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, estafa, falsedad en documento público, lesiones personales e inasistencia alimentaria.

Actualización:

Busca su inocencia

En comunicación con esta redacción, Frank Jair Méndez Álvarez, uno de los capturados en febrero de 2020, se defendió del señalamiento de las autoridades en este caso.

Méndez dialogó telefónicamente con sucrenoticias.com y explicó que su presencia en el carro ese día se debe a que estaba en su casa y había accedido a abordar el vehículo, pero negó ser tenedor, propietario o responsable de las armas.

«Fue un error mío también porque anduve con malas juntas», resumió, y es la primera vez que he estado capturado. «Nunca he tenido un arma en mi poder, cuando el caso, ellos (las autoridades) no tuvieron pruebas porque me hicieron el peritaje (la prueba de absorción atómica)», señaló.

En ese entonces, Méndez declaró a la Fiscalía en su defensa que muchas personas conocían que él no era tenedor de las armas.

«Por el solo hecho de estar sentado en el asiento de atrás, dicen que las pistolas eran de uno (sic)», sostuvo, y dejó entrever que hay un cierto favoritismo judicial hacia los demás capturados.

Méndez está hoy en libertad por vencimiento de términos, es decir, estuvo detenido, pero hubo una demora desde que presentaron en su contra el escrito de acusación y eso deriva en que no lo hayan llevado a juicio.

«Esa demora es porque la Fiscalía no tuvo pruebas contundentes contra mí, porque la Fiscalía siempre me pedía a mí intramural– que yo quedara preso–, pero mi abogado supo defenderme porque no tengo ningún antecedente penal», declaró.

Él aportó a este medio pantallazos de las audiencias a las que se ha presentado vía teleconferencia. No ha aceptado cargos y aseguró que se mantendrá así porque confía en demostrar su inocencia.

Sobre las 24 anotaciones judiciales de las que informó la Policía acerca de él, admite que tiene algunas, pero no esta cantidad y recalcó que no tiene antecedentes judiciales, como lo muestra una consulta a la página de la Policía:

Pantallazo de la consulta de antecedentes de la Policía.

«La única vez que fui a presentarme a la Fiscalía fue por (una demanda) alimenticia, pero me puse al día», precisó.

El caso lo resumió como algo que le ha generado problemas personales, así como malas opiniones de personas sobre él, pero defendió su humildad, manifestó ser una persona trabajadora; reconoce que estuvo «en malos pasos» y pidió disculpas a quienes pudo haber causado daño.

«Estoy rehaciendo mi vida, hay segundas oportunidades», concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí