Agua turbia en diferentes sectores de Sincelejo. ¿Qué ocurre?

El agua que salió de los grifos estaba contaminada. Foto de cortesía.
Angeles

Este fin de semana son muchos los usuarios del servicio de agua potable en Sincelejo que se han encontrado con que de sus grifos sale agua turbia.

Amplios sectores entre los que se cuentan San Francisco, Ciudadela Universitaria, Porvenir, Libertad, Versalles, Las Margaritas, La Vega, El Bosque, Libertad, han experimentado esta incómoda situación que evitó durante horas que se abastecieran.

El líquido, además de turbio, llegó maloliente y con restos de tierra, según manifestaron los mismos usuarios en las redes sociales.

Videos y fotos dan cuenta de lo sucedido. Twitter es uno de los escenarios de las múltiples quejas acompañadas de videos y fotos.

La emergencia comenzó la noche del sábado y en la mañana del domingo usuarios seguían reportando inconvenientes por cuenta de esta situación, como lo indica un tuit.

La explicación de Veolia

La empresa Veolia, que opera el servicio de acueducto de en Sincelejo, emitió un comunicado de prensa en que explica la situación.

Fabio Araque De Ávila, gerente de Veolia, recomendó a los usuarios no utilizar el líquido que llegó turbio y reemplazarlo por agua limpia una vez esta llegue de nuevo a los grifos.

«Al analizar las causas, encontramos que sedimentos que estaban en la redes nuevas que de Corozal conduce a Sincelejo y que forma parte del Plan 90/24 se filtraron a la red de distribución y son la causa de este hecho», sostuvo.

Araque señaló que ha sido activado un plan de contingencia que incluye una evacuación de agua por hidrantes para deshacerse de los sedimentos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí