Detectan, por tercera vez, robo de energía eléctrica en un hotel de Tolú

Foto de referencia: Pixabay.
Angeles

Un hotel del municipio de Tolú fue descubierto en fraude contra el sistema de energía eléctrica.


Así lo dio a conocer la empresa Afinia, que al tiempo anunció una denuncia contra el establecimiento turístico por el delito de defraudación de fluidos.

«En esta oportunidad se detectó un hotel con desconexión de los cables que llegan hasta el medidor, lo que permite el uso del servicio de energía sin que estos consumos fueran registrados en su totalidad por el equipo de medida», explicó.

Se trata de la tercera vez que el hotel incurre en esta práctica, según añadió la compañía de servicios públicos, que detalló que en 2022 «se le levantaron dos casos por defraudación de fluidos».

«Sin embargo, el hotel persiste en implementar prácticas ilícitas para evadir el pago de los consumos reales por concepto del servicio de energía eléctrica», dice un comunicado.

Tanto los dos fraudes anteriores como el reciente han sido detectados mediante inspecciones y con apoyo de equipos tecnológicos «de última generación».

Afinia resaltó que los casos, como este, de manipulación del sistema de energía eléctrica y robo de energía no solo afectan la capacidad de inversión sino también la calidad y la confiabilidad del servicio para todos los usuarios.

La empresa omitió el valor de la energía que dejó de pagar el hotel mediante los fraudes, así como el nombre del establecimiento.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí