Despedida musical para el artista José Luis Quessep Esguerra

879

El mundo de la cultura despidió con música al artista José Luis Quessep Esguerra, fallecido este jueves en Sincelejo.

La despedida fue en la funeraria La Esperanza, donde el féretro con el cuerpo del actor, cantante, pintor, escultor, escritor y ecologista estuvo hasta la tarde de este viernes.

El homenaje póstumo inició con una interpretación de violín a cargo de Giovanni Morales, director de la Fundación Batuta en Sincelejo.

Luego, la Banda Departamental de Sucre, dirigida por el maestro Dairo Meza Acosta, entonó los himnos de Sucre y Sincelejo.

La Gobernación y la Alcaldía de Sincelejo entregaron cada una un decreto de reconocimiento al aporte de Quessep a la cultura local y nacional.

La Cámara de Comercio de Sincelejo, el Fondo Mixto de la Cultura y la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre también exaltaron la memoria del artista.

Los hermanos del fallecido recibieron los pergaminos de reconocimiento. La Banda Departamental también ofreció una retreta para despedir el féretro con rumbo al cementerio Jardines de la Esperanza.

Entre los temas interpretados estuvieron Golondrina, un vals; Amigo, de Roberto Carlos, y El sincelejano, de José Tarcila Ricardo.

Las honras fúnebres estaban programadas para las 4:00 de la tarde. El cuerpo será cremado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí