Ocho comunidades rurales de Ovejas se reactivan en lo deportivo y musical

Entre las 8 comunidades que recibieron implementos hay dos sujetos de reparación colectiva. Foto: Unidad para las Víctimas.
Angeles

Ocho comunidades rurales del municipio de Ovejas iniciaron un proceso de reactivación de sus actividades deportivas y musicales.

Las poblaciones, que conforman dos sujetos de reparación colectiva por haber sido víctimas de la violencia, son Flor del Monte, El Palmar, Medellín, Villa Colombia, Borrachera, La Coquera, San Francisco y La Peña.

La entrega, que supera los 500 millones de pesos, se está dando desde el 18 de abril por parte de la Unidad para las Víctimas y finalizará en los próximos días.

«Servirán, especialmente, para la recuperación de espacios y tradiciones que la violencia les robó a sus comunidades años atrás. Con este aporte de la Unidad para las Víctimas ven posibilidad de construir nuevos imaginarios para que los niños, niñas y jóvenes tengan más opciones de autodesarrollo y esparcimiento», explicó la Unidad en una nota de prensa.

Rafael Alfaro, perteneciente a la comunidad de Flor del Monte, es profesor de una escuela de fútbol juvenil y ve con esperanza la dotación, de la aseguró servirá para entrenar a más de 40 niños.

La formación deportiva la imparte desde hace más de 30 años en esa comunidad, siendo esta la primera de este tipo y por parte de la institucionalidad.

La misma comunidad estableció este tipo de acciones como medidas que forman parte de su plan de reparación.

Con la dotación, la población beneficiada podrá practicar música, fútbol, voleibol, tenis de mesa, patinaje, béisbol, aeróbicos, atletismo, ajedrez, parqués, dominó y entrenamiento muscular, entre otras.

Estos dos sujetos de reparación colectiva fueron reconocidos formalmente en noviembre de 2015.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí