Definidas las sedes de las comisiones escrutadoras

La Registraduría dirigió una capacitación a candidatos y representantes de partidos.
Angeles

La Registraduría Nacional del Estado Civil definió las sedes de las comisiones escrutadoras de Sincelejo y el Departamento de Sucre.

Luis Orlando Anaya, delegado del registrador nacional en Sucre, informó que la sede de la Comisión Escrutadora General, a la que también se le conoce como Departamental, es Polideportivo Las Delicias de Sincelejo.

Esa comisión decidirá sobre las elecciones del gobernador y los 11 diputados. Estará integrada por magistrados delegados del Consejo Nacional Electoral.

La sede de la Comisión Escrutadora Municipal estará en el edificio donde funcionaba la Cámara de Comercio de Sincelejo, en la carrera 20, cerca de Las Vacas.

Estará integrada por jueces, notarios o registradores de instrumentos públicos.

Anaya dirigió este martes una capacitación a candidatos y representantes de partidos políticos en el colegio Madre Amalia de Sincelejo, con el fin de aclarar dudas y brindar mayor transparencia al proceso.

Novedades

Carlos Roca Roa, delegado del registrador nacional en Sucre, dio a conocer novedades de las elecciones locales, como la curul que otorga el Estatuto de Oposición a quienes queden de segundos en su aspiración a gobernaciones o alcaldías.

La curul es voluntaria y en caso de ser rechazada será ocupada por los candidatos a las asambleas y los concejos que siguen en votación, según el cociente electoral.

Otra novedad es que los integrantes de las mesas pueden fotografiar y filmar el diligenciamiento del formulario E-14, el primer consolidado del conteo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí