Damnificados por el invierno en Caimito reciben las primeras ayudas humanitarias

Ayudas humanitarias para Caimito. Foto de cortesía.
Angeles

Quinientas familias damnificadas por las inundaciones en el municipio de Caimito recibieron las primeras ayudas humanitarias provenientes del Gobierno nacional.


Se trata de residentes en la vereda Las Pavas, donde las lluvias también han causado estragos y forma parte de uno de los municipios en alerta roja.

Las ayudas consisten en 1.500 kits con alimentos y artículos de aseo, mientras que en los albergues están adecuando colchonetas para un caso de traslado. En Caimito también han dispuesto de mil costales para contener provisionalmente las aguas.

La amenaza en la zona es por el rompimiento del chorro Caregato, que no solo afecta a Sucre sino también a otros departamentos que están en la Mojana.

«Se han entregado en total 17 mil costales; asimismo, se han activado los comités de contingencia y los planes de respuesta. Hoy se le brinda atención al municipio de Caimito, cuya zona se encuentra en alerta roja como consecuencia de esta ola invernal», explicó Carlos Carrascal, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí