Crisis laboral en el segundo hospital más importante de Sucre

Angeles

Empleados del Hospital Regional Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, el más grande de la red pública después del Universitario de Sincelejo, atraviesa una crisis laboral.


Miguel Ojito, enfermero jefe y presidente del sindicato, denunció que durante noviembre han manifestado de manera reiterada el retraso en el pago de sus salarios.

Y también les deben los parafiscales y están sin seguro de salud y sin pensión. Eso cobija a auxiliares de enfermería, enfermeros jefes, técnicos de rayos X, auxiliares clínicos, conductores y al resto del personal que labora mediante el sindicato.

«No hemos visto ningún cumplimiento de la parte administrativa y del gobernador en asistir a la reunión con nosotros, por lo que no vemos solución a la problemática que estamos presentando», aseguró el representante de los trabajadores.

El Hospital de Corozal hace mucho que no registraba una situación laboral similar, incluso, fue ejemplo de gestión administrativa y financiera para el resto de la red pública departamental.

Una de las enfermeras afectadas afirmó al diario El Heraldo que les deben hasta 7 meses, pues en marzo fue el último mes cobrado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí