Coveñas evalúa el impacto de la reapertura mediante una toma masiva de muestras

Sesenta servidores turísticos accedieron a la prueba de covid-19. Foto de cortesía.
Angeles

En pocos días, cuando se conozcan los resultados de las pruebas de covid-19, el municipio de Coveñas sabrá el impacto que ha tenido la reapertura económica, principalmente de las playas, que se ha dado gradualmente desde septiembre.


Y es que 60 servidores turísticos accedieron a realizarse la prueba en una jornada masiva que lideró la Alcaldía en conjunto con las EPS y con un laboratorio.

Este procedimiento, conocido en términos médicos como tamizaje, tuvo lugar en las playas de La Coquerita, Punta de Piedra, Boca de la Ciénaga, La Marta y Puerto Viejo.

Los resultados de las pruebas serán un insumo para que el Consejo local de Gestión del Riesgo determine bajo qué medidas proseguirá la reapertura con el fin de evitar la propagación del virus.

El alcalde Rafael Ospina Toscano, médico de profesión, señaló que la actividad comercial en medio de la pandemia es el mayor reto de la historia del municipio y que hay que hacerle frente de manera conjunta.

Deibis Miranda Valencia, de 50 años, 22 dedicados a ofrecer servicios turísticos, sostuvo que los actores de este sector están comprometidos con la reapertura y que realizarse la prueba es ser responsable con la salud y con el cuidado de los visitantes.

«Accedí a hacerme la prueba porque es por el bien de nosotros los trabajadores y de los turistas que escogen este sitio para vacacionar», consideró Miranda, quien es el presidente de la Corporación de Ecoturismo de la Ciénaga de la Caimanera, uno de los mayores atractivos de Coveñas.

Coveñas y San Onofre reabrieron sus playas desde hace semanas, luego de seis meses de cierre forzado debido al riesgo de contagio. El único municipio que las mantiene cerradas es Tolú.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí