¿Coronavirus en Sucre? No hay casos confirmados

Foto de referencia: Pixabay.
Angeles

Con la avalancha de información que trajo el coronavirus (Covid-19) el tema está en boca del mundo.


Los medios hablan de contagios y muertes y de las extremas medidas en poblaciones como Wuhan (China), donde ha golpeado con más fuerza.

Después de semanas de emergencia, en Sucre hubo este fin de semana una alerta generada desde diversos sectores, entre ellos el político, por un caso sospechoso de coronavirus en Sincelejo.

Eso alteró de alguna forma la tranquilidad de muchos y produjo desinformación y especulación.

¿Qué es cierto y qué no de este último caso? Las respuestas las pueden dar los protagonistas: las autoridades y la familia de la paciente, una niña de cinco años.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver, quien presidió el sábado en la noche un comité para prepararse ante posibles contagios, informó que no hay casos confirmados de coronavirus en Sincelejo.

El mandatario decretó la alerta amarilla y pidió a la red de hospitalaria pública y privada garantizar la atención y la aplicación del protocolo.

La madre de la niña de 5 años que está internada en un centro asistencial de Sincelejo envió un mensaje a la prensa para denunciar que ella y su pequeña están siendo víctimas de estigmatización.

La mujer reside hace 6 años y siete meses en Italia y llegó el 23 de febrero a Sincelejo con su hija procedente de Europa.

La menor ha presentado diarrea y fiebre, pero su mamá aseguró que no ha tenido gripa ni dolor de garganta.

La niña fue llevada al centro médico el 28 de febrero en la noche. Su mamá cree que confundieron la secreción que produce el llanto con una gripa. A eso se le suma que llegaron de Italia, país donde el coronavirus ha causado una emergencia mayúscula.

Entonces el personal médico apareció poco después con los trajes de protección propios para evitar esa enfermedad y las aislaron. A la madre la sometieron a un largo interrogatorio.

En un video adjunto al mensaje que envió a la prensa, la mujer denuncia que en Sucre no hay preparación en la aplicación del protocolo por posible coronavirus y que no todos los enfermeros y enfermeras quieren entrar donde las tienen.

A la niña le tomaron muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, única entidad autorizada para dictaminar el coronavirus. Este lunes se conocerán los resultados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí