Comunidad de Florencia pide la reanudación de obras de canalización

La obra de canalización en Florencia está paralizada desde la declaratoria de la emergencia por el coronavirus. Foto de cortesía.
Angeles

Un llamado a Metrosabanas para que su contratista retome las obras de canalización de la vía principal de Florencia hicieron miembros de esa comunidad.


En ese barrio estaba en marcha, antes de la cuarentena, la adecuación de ambas calzadas que donde Metrosabanas prevé acabar, mediante la canalización, con los problemas de inundación por aguas lluvias.

Pero la cuarentena paralizó los trabajos, aunque luego un decreto del 8 de abril, del Gobierno nacional, los permitió.

Desde ese día hasta mediados de este mes, no hay obreros en el barrio y la comunidad teme que sus viviendas terminen socavadas por las intervenciones.

Con la llegada de las lluvias ese temor aumenta pues los cimientos están expuestos a la excesiva humedad.

Antes de entrar en su etapa de convalecencia por afecciones cardíacas, Franklin Donado Buelvas, uno de los veedores más rigurosos de esta obra, le explicó a sucrenoticias.com que el decreto 531 del 8 de abril permite retomar la obra.

Puntualmente, lo autoriza en el numeral 18, que se refiere a las obras públicas de transporte que pueden reanudarse, siempre y cuando se tomen medidas sanitarias con ocasión de la pandemia.

La parte más crítica de la obra a causa de la parálisis está cerca del CAI.

Parálisis

Antes de que el presidente Duque emitiera otro decreto sobre el restablecimiento total de las obras de construcción y la manufactura, sucrenoticias.com consultó a Metrosabanas y esta entidad, a través de su vocero de prensa, señaló que la parálisis se debe a la crisis por el coronavirus.

La entidad informó que ya los contratistas de todas las obras que lidera están informados de la posibilidad de reiniciar obras adoptando medidas preventivas de la COVID-19.

«Previa presentación de un plan de reactivación de obras, el cual debe establecer el alcance técnico de la intervención o actividad, describir en detalle la gestión de los recursos, verificación de disponibilidad de insumos, materiales, personal, maquinaria, equipos», señaló.

Finalmente, anota que hay aspectos necesarios como el protocolo de bioseguridad, «previa aprobación de la interventoría, la ARL y la entidad».

Los moradores que manifestaron su preocupación ante este diario señalaron que esperan la pronta reactivación de los trabajos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí