Angeles
Este fue el tarjetón electoral.

Las consultas para elegir rector de la Universidad de Sucre, mecanismo inaugurado este miércoles, mostraron las preferencias de los diferentes estamentos por los candidatos.

En las consultas votaban profesores, estudiantes, egresados y empleados administrativos.

Jeiny Emiliany Ruiz, secretaria general de la Unisucre, entregó los resultados de las consultas.

Los candidatos habilitados son Johnny Avendaño Estrada, Jaime De la Ossa Velásquez y Javier Sierra Carrillo. Los otros tres no pasaron.

Por los docentes ganó Javier Sierra Carrillo con 57 votos, frente a 2 de Santander De la Ossa, 0 por Francisco Montes Vergara, 0 por Johnny Avendaño Estrada, 54 de Jaime De la Ossa Velásquez y 2 de César Valeta López. Hubo un voto en blanco y cero nulos y un total de 116.

Por los funcionarios ganó Javier Sierra Carrillo con 44, frente a 7 de Santander De la Ossa, 3 de Francisco Montes Vergara, cero de Johnny Avendaño Estrada, 42 de Jaime De la Ossa Velásquez y cero de César Valeta López. Hubo un voto nulo y cero en blanco. El total fue de 97.

Por los egresados ganó Johnny Avendaño Estrada con 820 votos, frente a 188 de Santander De la Ossa, 12 de Francisco Montes Vergara, 155 de Javier Sierra Carrillo, 234 de Jaime De la Ossa Velásquez y 49 de César Valeta López. Hubo 1.520 votos totales. En blanco 36 y nulos 7.

Por los estudiantes ganó Jaime De la Ossa Velásquez con 1.832 votos, frente a 144 de César Valeta López, 621 de Santander De la Ossa, 63 de Francisco Montes Vergara, 24 de Johnny Avendaño Estrada y 71 de Javier Sierra Carrillo. Hubo 101 en blanco y 11 nulos. El total fue de 2.867.

Es decir, a Sierra lo prefieren los docentes y los funcionarios; a Avendaño los egresados y a De la Ossa los estudiantes.

Estas consultas fueron fruto de una reforma impulsada por estudiantes y profesores luego de la reelección de Vicente Periñán para un tercer período, lo cual generó malestar y paros.

La última palabra la tiene el consejo superior cuyos nueve miembros votarán el próximo 22 de abril. La elección se definirá por mayoría.

Este es el perfil de los elegidos:

Javier Sierra Carrillo: ingeniero electrónico, especialista en gerencia de mercadeo, magister en educación y magister en administración.

Johnny Avendaño Estrada: es el director de Carsucre, administrador de empresas, especialista en gerencia ambiental y en administración financiera.

Jaime De la Ossa Velásquez: es ingeniero agrícola, especialista en ecología, medio ambiente y desarrollo; magister en biología y doctor en biología de agua dulce y pesca interior.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí