Comerciantes de Sucre piden más seguridad y rechazan el asesinato de Ángel Aguas

Angeles

Tras el homicidio del comerciante Ángel Alfonso Aguas Méndez, ocurrido este jueves (05.08.2021) en el barrio Rita de Arrázola, de Sincelejo, la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (ACUS), pidió mayor seguridad.


Octavio Pacheco, presidente de la ACUS, expresó, en un pronunciamiento en video, su enérgico rechazo al crimen y denunció que ya habían puesto en conocimiento esta clase de acciones delictivas que ocurren en Sucre y, específicamente, en Sincelejo.

«Responsabilizamos a las Administraciones por no permitir que las condiciones para ejercer nuestra actividad sean adecuadas. Hoy, hacemos el llamado al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; hacemos el llamado al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y al comandante de Policía de Sincelejo, que miren y evalúen la situación en la que se encuentra el municipio de Sincelejo», señaló.

Pacheco aseguró que Sincelejo es hoy un municipio «invivible» y «azotado por la delincuencia» donde el más afectado es el sector comercial.

«Hoy queda una familia en luto, hoy se da por sentado lo que veníamos diciendo: que evitáramos una tragedia. Hoy, por quitarles las pertenencias a un empresario, a un comerciante, le quitan la vida. ¿Quién nos responde a nosotros, quién nos responde como comerciantes?», cuestionó.

«Es momento de actuar y es momento de que hagamos esto. No es momento de estar promocionando fiestas y de estar promocionando (estas) cuestiones. La vida tiene que continuar, pero primero tienen que garantizarnos nuestros derechos para ejercer nuestra actividad económica», concluyó.

También te puede interesar:

  • Dos niñas heridas al parecer con arma de fuego en el barrio 20 de Enero de Sincelejo

    Dos niñas heridas al parecer con arma de fuego en el barrio 20 de Enero de Sincelejo

    Las autoridades investigan las circunstancias en las que dos niñas de 9 y 10 años resultaron heridas por arma de fuego en el barrio 20 de Enero en Sincelejo. El hecho ocurrió a las 8:25 de la noche de este domingo, 25 de septiembre, en una vía pública, según informó la Policía en un reporte […]

  • La marcha contra el Gobierno Petro tuvo baja convocatoria en Sincelejo

    La marcha contra el Gobierno Petro tuvo baja convocatoria en Sincelejo

    Cerca de 100 manifestantes tuvo en Sincelejo la marcha convocada a nivel nacional por quienes se oponen a reformas anunciadas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego. La protesta recorrió diferentes calles céntricas y en ella se escucharon arengas que rechazan la subida del precio de la gasolina, así como la suspensión de subsidios, […]

  • Matan a bala a un hombre en el municipio de Sampués

    Matan a bala a un hombre en el municipio de Sampués

    Gabriel Esmeral Hernández, de 38 años, fue asesinado la mañana de este viernes, 23 de septiembre, en el municipio de Sampués. El hecho ocurrió a las 10:00 en el sector conocido como El Oasís, donde hombres en motocicleta atacaron a bala a la víctima. Al llegar la autoridad, encontró al hombre en el suelo, ya […]

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí