Comerciantes de Sucre piden más seguridad y rechazan el asesinato de Ángel Aguas

Angeles

Tras el homicidio del comerciante Ángel Alfonso Aguas Méndez, ocurrido este jueves (05.08.2021) en el barrio Rita de Arrázola, de Sincelejo, la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (ACUS), pidió mayor seguridad.


Octavio Pacheco, presidente de la ACUS, expresó, en un pronunciamiento en video, su enérgico rechazo al crimen y denunció que ya habían puesto en conocimiento esta clase de acciones delictivas que ocurren en Sucre y, específicamente, en Sincelejo.

«Responsabilizamos a las Administraciones por no permitir que las condiciones para ejercer nuestra actividad sean adecuadas. Hoy, hacemos el llamado al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; hacemos el llamado al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y al comandante de Policía de Sincelejo, que miren y evalúen la situación en la que se encuentra el municipio de Sincelejo», señaló.

Pacheco aseguró que Sincelejo es hoy un municipio «invivible» y «azotado por la delincuencia» donde el más afectado es el sector comercial.

«Hoy queda una familia en luto, hoy se da por sentado lo que veníamos diciendo: que evitáramos una tragedia. Hoy, por quitarles las pertenencias a un empresario, a un comerciante, le quitan la vida. ¿Quién nos responde a nosotros, quién nos responde como comerciantes?», cuestionó.

«Es momento de actuar y es momento de que hagamos esto. No es momento de estar promocionando fiestas y de estar promocionando (estas) cuestiones. La vida tiene que continuar, pero primero tienen que garantizarnos nuestros derechos para ejercer nuestra actividad económica», concluyó.

También te puede interesar:

  • Prosabana define los proyectos a los que le apunta como subregión

    Prosabana define los proyectos a los que le apunta como subregión

    El lanzamiento de la Asociación de Municipios de la Sabana Sucreña (Prosabana) dejó ver las prioridades de los nueve alcaldes que conforman la naciente organización. Los mandatarios coincidieron en proyectos de saneamiento básico y de servicios públicos como el agua potable. Bairon Ospina, alcalde de Corozal, el municipio con mayor población de los que integran…

  • Sucre. Dos asesinatos en la subregión Sabanas

    Sucre. Dos asesinatos en la subregión Sabanas

    Dos asesinatos tuvieron lugar en la subregión Sabanas de Sucre este 19 de abril. Los casos ocurrieron en los municipios de Sincé y Sampués. La víctima de Sincé fue identificada como Yhan Carlos Durán Gómez, de 22 años. El crimen fue perpetrado en el barrio Los Pisingos. El caso de Sampués se registró en el…

  • Imprescriptible: el asesinato de la fiscal del ‘caso Chengue’ es declarado de lesa humanidad

    Imprescriptible: el asesinato de la fiscal del ‘caso Chengue’ es declarado de lesa humanidad

    El asesinato de la fiscal Yolanda Paternina Negrete no prescribirá; la Fiscalía lo declaró este martes, 16 de abril, de lesa humanidad, lo que quiere decir que fue un crimen que ofendió a la sociedad en su conjunto y que debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias. La decisión se produjo solo dos días después…

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí