Este jueves, 17 de febrero, el coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, nuevo comandante de la Policía en Sucre, se presentó ante los medios de comunicación y dio a conocer los dos principales objetivos de su lucha: el narco y el microtráfico.
«Con esto estamos seguros de que podemos ser transversales a todos los otros fenómenos delictivos que se nos presentan a nivel departamental», señaló el oficial.
Correa sostuvo que, si hay contundencia contra el narcotráfico, reducirán delitos como homicidio y la extorsión.
A la pregunta de cómo hacer para que los sucreños sientan que vale la pena pagar el impuesto a la seguridad que impulsó el gobernador, el coronel sostuvo que trabajará en la microgerencia del delito, con el fin de mejorar en cuanto a percepción y resultados.
«Es fundamental que la gente entienda que haciendo ese aporte nos puede ayudar para mejorar medios, capacidades y tener mejor capacidad de respuesta no solo de la Policía sino de Ejército, Armada y entes gubernamentales, para poder garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana», consideró.
¿Quién es?
Correa nació en Bogotá hace 46 años, es casado, tiene tres hijos, es graduado en Administración de Empresas y magíster en Seguridad Pública.
Tiene más de 26 años de experiencia, ha trabajado en diferentes unidades de la Policía, entre esas Sijin y en el Esmad.
Comentarios en Facebook