Colegios y universidades de Sucre suspenden clases para prevenir el coronavirus

En la foto, un salón de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre. Foto: sucrenoticias.com
Angeles

Horas después de que el Gobierno nacional anunciara la suspensión de clases presenciales en colegios públicos y privados, la Gobernación emitió un comunicado acatando la medida.


Francisco Sierra Paternina, secretario de Educación de Sucre, informó mediante un audio enviado a la prensa que la decisión presidencial se acoge en integridad.

«Los 140 mil estudiantes, aproximadamente, que están registrados en la matrícula, estarán en sus casas como medio de prevención para afrontar la pandemia del coronavirus», sostuvo.

La suspensión de las clases comienza este 16 de marzo y termina el 20 de abril, anotó el funcionario, quien orientó a los docentes a planear con los directivos docentes «las diferentes estrategias que recurrirán a la virtualidad».

«Para dinamizar los procesos propios, el quehacer pedagógico, si fuere el caso requerido. Por tanto, agradecemos el compromiso institucional que puedan asumir», añadió.

Otras instituciones

La Universidad de Sucre fue la primera del departamento en informar a la comunidad educativa que las clases presenciales estarán suspendidas entre el 16 y el 22 de marzo.

El rector Jaime De la Ossa Velásquez anunció por redes sociales que, durante este período, «se harán los ajustes requeridos en aras de organizar diversas modalidades de clases que no impliquen riesgos».

Los funcionarios y el cuerpo docente deberá asistir a la institución de manera normal.

La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre también suspendió sus clases entre el 16 y el 21 de marzo.

La Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre, que depende de la Gobernación, anunció la suspensión de clases presenciales entre el 16 de marzo y el 22 de abril.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí